MUS-E orientado hacia la práctica instrumental en el CRA Lacipea

Este trimestre, en el CRA Lacipea, se han enfocado las sesiones MUS-E hacia la práctica instrumental, por supuesto manteniendo una serie de actividades y dinámicas relacionadas con la Metodología propia del Programa”, inicia la conversación el artista MUS-E Álvaro García, que trabaja con el Programa en este centro de Extremadura.

Gracias a las aportaciones individuales de cada alumno, que han traído violines, guitarras, clarinetes, percusión, etc., así como la propia dotación de instrumentos del centro, se han desarrollado actividades grupales tocando piezas, ritmos, ejercicios, juegos, con todos los miembros del aula participando”, nos apunta desde Extremadura

Se han desarrollado competencias clave como la escucha activa, la coordinación individual y grupal, la técnica instrumental básica y específica de cada instrumento musical, etc. Las dinámicas han sido un éxito entre el alumnado, y han creado gran expectación en el profesorado e incluso las familias”.

El Programa continúa en excelente coordinación y aceptación con el centro, renovando ideas, apostando por nuevas fórmulas y obteniendo buenos resultados“.

En el CRA Lacipea la FYME hace posible estos trabajos a través de su convenio con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar el Programa. Además, ha contado con la colaboración de la Diputación de Badajoz,  de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz