MUS-E llega al CEIP Albolafia de Córdoba

 

Ahora que ha terminado el curso 2022-23 es el momento de hacer balance del programa MUS-E. Un balance que es especialmente importante en los centros que se han incorporado este curso al programa y que no lo conocían.

Es el caso del CEIP Albolafia de Córdoba que ha disfrutado este año académico de las sesiones impartidas por nuestra artista Azahara Velasco, especializada en las artes plásticas.

Partiendo de la pintura, el color, la escultura… los alumnos y alumnas del centro han aprendido y trabajado diferentes conceptos y valores desde y con el arte. Siempre partiendo de la metodología MUS-E que instauró nuestro fundador, el violinista y director de orquesta, Yehudi Menuhin.

Un legado humanista que los niños y niñas han conocido en la primera sesión, pero no se ha quedado ahí, pues pudieron experimentar la importancia del arte y su poder transformador en primera persona con una de las actividades que consistió en pintarse un autorretrato con la siguiente premisa que nos trae la propia artista:

 

Autorretrato transformador: Aprecio lo que me gusta de mí e identifico aquello en lo que quiero mejorar.

 

Con esta práctica todos los participantes, docentes y alumnos, aprendieron el poder transformador del arte, pues al trasladar su visión de ellos mismos, también variaron y se alimentaron, de la visión que los demás tenían de su persona.

Porque ése es el espíritu del programa, emplear las diferentes disciplinas artísticas para generar un cambio individual y, desde ese cambio, transformar su entorno. El familiar y, ampliando el círculo, el social.

Esto es MUS-E.

El programa es posible gracias a la colaboración de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía,  la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria de Subvenciones 0,7%

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz