MUS-E Live Friends: noticia compartida por la Associaçao Yehudi Menuhin de Portugal en Facebook (3)

 

Si hace unos días os compartíamos que el CP Gesta había aceptado el reto del Colegio Quinta do Alçada de Leiria (Portugal), hoy os traemos la contrapartida de nuestros amigos de la Associação Yehudi Menuhin Portugal (AYMP) sobre esta misma noticia publicada por ellos mismos:

“En la asociación bilateral establecida entre la escuela E.B.1 Quinta do Alçada, de Leiria y la escuela CEIP Gesta, de Oviedo, dentro del ámbito del proyecto MUS-E Live Friends, estudiantes de Portugal pretendían honrar al escritor José Saramago, quien por su biografía tan bien sabía cómo unirse los dos países ibéricos. El reto presentado a los amigos españoles fue volver a escribir la historia “La Flor Más Grande del Mundo” y desde España llegaron textos, declamaciones y dibujos. En Portugal, también aprovechamos la oportunidad para revisar el trabajo, mientras preparamos nuestro propio desafío.
Nuestro reto era cantar una canción creada en una escuela española sobre el buen comer, en referencia a la imagen de la sopa de lentejas, común a las escalas asturianas. Así lo hicimos, superando las barreras de traducción e interpretación, ritmo y afinación, y aprovechando la oportunidad para hablar de una nutrición adecuada, un tema nunca agotado.
Este Live Friends fue muy rico en acciones, destacando los vídeos de presentación creados por los estudiantes y las postales de presentación individuales.”

El programa MUS-E Live Friends cofinanciado por el Programa Erasmus + de la Unión Europea.

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz