MUS-E circense en el CEIP Concepción Arenal

En el CEIP Concepción Arenal de Leganés, Madrid, dedica este curso a la disciplina de circo en sus sesiones de metodología MUS-E contando con la participación tanto del alumnado como del profesorado del centro, quienes han trabajado de manera constante para complementar los puntos dentro de los objetivos planteados y, así, poder ampliarlos de forma colectiva.

El centro está situado en un barrio donde existe un alto grado de diversidad cultural. Esto enriquece la diversidad dentro de las aulas en todos los niveles y fomenta entre el alumnado y el cuerpo docente la adquisición de competencias en un mayor grado en ámbitos culturales y educativos, así como sociales, lo que enriquece la capacidad de crecimiento de los alumnos y alumnas así como su autonomía, mediante una buena comunicación.

El desarrollo del programa MUS-E en el centro ha sido extraordinario, dado que ya son muchos años de trabajo en el centro y tanto el profesorado como el equipo directivo y el alumnado ya conocen el significado y la implicación del programa y se involucran activamente en el desarrollo mismo de una forma muy participativa.

Esas actividades han sido posible gracias a la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, al Ayuntamiento de Leganés y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz