Mercedes Prieto, artista de danza, nos cuenta su experiencia en el CEIP Emilia Pardo Bazán de Vigo

 

Como cada final de trimestre, los artistas MUS-E nos trasladan sus visiones y evaluaciones de sus sesiones y el trabajo con los alumnos y alumnas. En este caso, compartimos las palabras de Mercedes Prieto, artista de danza, que ha desarrollado sus sesiones en el Ceip Emilia Pardo Bazán de Vigo, Galicia:

El trabajo realizado este trimestre en el CEIP Emilia Pardo Bazán ha estado centrado en el proyecto definido en el programa relacionado con la diversidad. Así hemos estado explorando el libro del cual soy coautora- Zampadanzas del mundo- en el cual se viaja por el mundo cocinando danzas a partir de la lectura de sus recetas. Estas nos permiten inventar e improvisar movimientos y relaciones interpersonales que surgen de las metáforas de los textos en los cuales se unen el mundo de los sentidos (gusto, olfato, vista, oídos y tacto).

Las sesiones con los padres se han hecho en dos partes, una en conjunto con sus hijos para poder crear dinámicas de grupo y hacer actividades para unir a la comunidad educativa.

En esta ocasión he utilizado el libro del MUS-E Portugal para leer la historia del nacimiento del MUS-E y realizar una tarea a partir de la audición activa de una melodía con violines. Escuchar y buscar dentro del corazón la musa inspiradora que nos hizo mover diferentes partes del cuerpo. Al final compartimos emociones y sensaciones que nos transmitió la sesión. Después de estar en la sesión compartida con familias, docentes y menores, he hablado con las madres y padres presentes de forma a compartir más ideas sobre el funcionamiento del programa y cuales sus objetivos.

Todavía en el último día hemos invitado a los dos grupos de cuarto, que no tienen MUS-E, a participar en las sesiones con los alumnos de primero. Ha sido muy interesante hacer demostraciones para trabajar la capacidad de análisis y observación crítica positiva.

Han sido sesiones muy inspiradoras.

El programa es posible gracias a la colaboración de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade de la Xunta de Galicia, a la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, a la Fundación Paideia Galiza y a la participación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz