Lámparas y filtros de colores en el CEIP Siglo XXI

Los niños y niñas del CEIP Siglo XII de Las Rozas, Madrid, han tenido una sesión MUS-E de lo más entretenida donde han podido jugar con lámparas y filtros de colores para, así, poder realizar un ejercicio de reflexión sobre la belleza de las pequeñas cosas.

“Primero hemos empezado contando un cuento. Al inicio todo era oscuridad… Hasta que llegó una gran explosión que hizo que surgiera la luz. Pero todo era blanco, así que pintaron el mundo de colores.  Mientras hablábamos de los colores, yo les iba mostrando los diferentes filtros con aquellos colores que mencionaban”, nos cuenta el artista MUS-E Ramiro Adrada, encargado del taller.

Todo el grupo jugó con los filtros de colores, vieron el mundo a través de ellos e incluso inundaron la sala y sus propios cuerpos en diferentes colores gracias a un proyector de transparencias. Así pudieron descubrir las mezclas entre unos y otros. Posteriormente, crearon sus propias lámparas y cantaron canciones alrededor de ellas como si éstas fueran una fogata de campamento.

“Descubrimos de otra manera totalmente nueva la belleza de los colores y sus mezclas. Y de paso también trabajamos las figuras geométricas que existían en cada una de las lámpatas que habíamos preparado”, concluye el artista.

Esta sesión han sido posible gracias a la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid y a la participación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz