La lectura y el movimiento en el CRA Tierra de Barros de Badajoz

La lectura es una herramienta poderosa que permite a las personas desarrollar su capacidad crítica, creativa y reflexiva. Además, promueve el conocimiento, la cultura y la integración social. Desde la metodología MUS-E damos gran importancia a la lectura y al aprendizaje a través de ella, costumbre que se suele perder en el paso a la adolescencia y adultez.

En el CRA Tierra de Barros han comprendido esto perfectamente y han trabajado para convertir la lectura en algo más que una actividad escolar. Han utilizado la lectura como una forma de conectar a las personas y empoderar a la comunidad.

Los alumnos y alumnas del centro han trabajado en proyectos que van más allá de simplemente leer libros. Han combinado la reflexión, la acción, la intelectualidad y los textos con el movimiento, ritmos y calentamientos.

 

 

El fomento a la lectura es especialmente importante en zonas rurales, donde las oportunidades educativas y culturales pueden ser limitadas. En este sentido, los alumnos y alumnas del CRA Tierra de Barros han hecho un gran trabajo en involucrar a toda la comunidad en su proyecto de fomento a la lectura. Han demostrado que la lectura puede ser una herramienta poderosa para la transformación social y la construcción de una comunidad más unida y fortalecida.

El Programa en Extremadura es posible a través de la FYME y en virtud del acuerdo con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura y la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz