La Fundación Yehudi Menuhin España, con el Día Internacional de la Solidaridad

Este miércoles 31 de agosto se celebra el Día Internacional de la Solidaridad. Una jornada instaurada en el año 2000. Se eligió esta fecha en honor al movimiento social polaco Solidaridad, que fue representado en 1980 por el gremio sindical ‘Solidarność’. Este movimiento fue uno de los tantos responsables de la caída del muro de Berlín. Desde la FYME y en el marco del Programa EnredArte, seguimos enredándonos en el Día Internacional de la Solidaridad.

Por ello, desde la Fundación Yehudi Menuhin España nos queremos sumar a esta celebración del Día Internacional de la Solidaridad demostrando nuestro compromiso por promover y defender la solidaridad con los y las demás.

Es algo que hemos hecho a lo largo de todos estos años, a través de algunos de nuestros Programas, como son SolidarizArte o EnredArte, o en situaciones recientes y tan complejas como han sido el volcán de La Palma o la invasión rusa de Ucrania y la consiguiente guerra que con ello se desencadenó.

La solidaridad debe ser uno de los baluartes de nuestra sociedad. Y desde la FYME, mediante estos Programas citados y también a través de otras diferentes acciones, consideramos que el ámbito educativo es un elemento fundamental para practicar y cultivar esta solidaridad.

También, nuestro grupo de artistas así como de voluntariado se han convertido en actores imprescindibles sin los cuales nada de esto sería posible.

La empatía con los y las demás, el trabajo en defender los Derechos Humanos, el ponerse en el lugar del otro o de la otra y el apoyar, comprender y actuar… todo con el objetivo de promover un mundo más justo, en paz, con menos desequilibrios. Y para ello, la solidaridad es la herramienta que nos debe ayudar en este cometido.