Formación para docentes del IES Salvador Dalí de Leganés

El pasado 14 de diciembre de 2016 se celebró una formación MUS-E para profesores y profesoras del IES Salvador Dalí de Leganés. Este curso para docentes se realizó en el marco del proyecto de intervención socioeducativa desarrollado por la FYME en colaboración con la Obra Social “la Caixa”.

La esta formación para docentes del IES Salvador Dalí se caracterizó por la numerosa asistencia de profesores y profesoras. Según afirmaba Mario Benítez, artista docente de la FYME que impartió la formación, “se nota que el programa comienza y los profesores están expectantes e ilusionados”. A este curso-taller asistieron también los profesores de orientación de este instituto público, que se mostraron dispuestos a participar desde el comienzo.

La sesión se dividió, como suele ser habitual, en dos partes. La primera parte, teoríca, estaba orientada a la explicación del funcionamiento del Programa MUS-E en la que se abordaron cuestiones prácticas como la programación, el rol del profesor y del artista, y todas las dudas que surgieron. La parte práctica se inició con una presentación grupal dinámica, para continuar con ejercicios de confianza y desinhibición. Posteriormente pasamos al análisis de situaciones cotidianas y al desarrollo del juego escénico a partir de ellas, para finalizar con una una vuelta a la calma haciendo hincapié en la atención y la discriminación sensorial.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz