Experimentamos, en el CEIP García Morente

Estos trabajos en el CEIP García Morente se hacen en el marco del Programa Proa.

Ramiro Adrada, artista de la FYME en la Comunidad de Madrid, explica paso a paso esta actividad donde el color ha sido protagonista.

«Desde la experimentación con el color y los materiales, los niños y niñas de Infantil, comenzaron por equipos  a cubrir determinadas zonas de su cartulina, con cinta de carrocero.

»Una vez hemos dividido la cartulina con la cita, pintamos los diferentes espacios jugando con diferentes mezclas de color y diferentes cantidades, descubriendo nuevos colores y tonalidades, posteriormente, pintaron con blanco y negro sin brochas, ni pinceles, sino lanzando la pintura contra la superficie para continuar con palos de madera que les permitan jugar de otro modo con la pintura y el cuadro.

»Terminamos quitando la cinta de carrocero que pusimos al principio y obteniendo bonitos cuadros sobre los cuales hablamos acerca de lo que nos parecían y transmitían; una actividad muy bonita en donde pudimos ver sus caras de sorpresa y alegría, su propios caminos creativos sobre un soporte compartido, obras colectivas realizadas en equipo, imaginación, creatividad, pues proponían sus propias ideas: ¿qué pasa si apoyo la mano?; ¿puedo pintar con un papel? ¿y con muchos palos juntos?…. y mucha ,mucha sorpresa a cada paso que dábamos».