Evaluamos el último trimestre del curso 2022-2023 en el CEIP Francisco Parras

Este último trimestre del curso 2022-2023 el trabajo MUS-E en el CEIP Francisco Parras de Extremadura se ha centrado en la instrumentación de la Capoeira y en las aportaciones de instrumentos del mundo de parte de las familias, con los que se ha podido preparar una exposición conjunta de todos los cursos, invitando a los grupos de Infantil así como a los padres y madres del alumnado a ver el trabajo realizado.

Durante la exposición, así como en las sesiones previas, los alumnos han expuesto su trabajo al resto de compañeros, lo que les ha ayudado a reforzar su autoestima, creatividad y su conciencia intercultural.

“Hemos observado cómo les ha motivado la propuesta y cójmo se han implicado de distintas maneras por un objetivo en común de trabajo en equipo, dentro de la filosofía MUS-E. Esto ha supuesto un gran trabajo por parte de todo el alumnado, lo que les ha permitido mejorar sus competencias y ser parte consciente del mundo donde viven como agentes transformadores a través del trabajo artístico”, comparte Violeta Peña, coordinadora del centro.

Esto ha sido posible gracias al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España, a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz