Evaluación tercer trimestre del curso 2022-2023 en el CEIP Santa Engracia

En este último trimestre del curso 2022-2023, en el CEIP Santa Engracia de Extremadura se ha continuado con los diseños y decoraciones de las puertas del centro en los que se ha estado trabajando en los últimos meses durante las sesiones MUS-E.

Para ello, han utilizado rotuladores permanentes y posca acrílicos, consiguiendo colores vivos y diseños vistosos para embellecer los pasillos del centro y el interior de las clases. Los temas presentes en las puertas interiores han sido de carácter positivo: paz, alegría, arte, etc. Para la parte exterior se ha trabajado en distintos estilos musicales: pop, flamenco, caribeño, etc. Todo ello a excepción de la puerta de la Biblioteca, que ha sido decorada con su mascota, creada por los propios alumnos.

También se ha pintado unas alas en la pared a modo de photocall  como parte del “Proyecto Colores” del centro. Una es grande y la otra más pequeña, de manera que pueda adaptarse a las diferentes estaturas de los miembros del colegio y a sus visitantes.

Como trabajo final, se ha completado el mural que se comenzó hace unos años enfrente de la fachada del centro, pintando unas figuras de los alumnos en un muro un tanto deteriorado que merecía una segunda oportunidad estética. De esta manera, se ha embellecido la entrada al colegio y al propio barrio de Los Colorines, donde está ubicado el CEIP Santa Engracia. El tema elegido ha sido la celebración del 50º aniversario del centro, celebrado el 8 de junio de 2023.

Esto ha sido posible gracias al Ministerio de Educación y Formación Profesional, al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España, a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz