Evaluación del 3er trimestre del curso 2022-2023 en el CEIP Real

A lo largo de este último trimestre del curso escolar 2022-2023 en el CEIP Real de Melilla se han trabajado diferentes actividades con los niños y niñas del centro, y todas ellas acompañadas de la artista MUS-E Inma Gaitán.

Se ha trabajado principalmente el equilibrio, donde la complicidad, la seguridad y la confianza han brillado, además de haber reforzado los vínculos, la seguridad, la confianza en el otro. Además, esto ha servido para mejorar la autoestima y ha ayudado a normalizar el contacto físico como elemento de apoyo en edades tempranas.

Dentro de estas prácticas de yoga, también los ejercicios de meditación han sido fundamentales. En ellas, se ha visto reforzada la atención para estar en el momento y el saber en qué momento necesito mantener una postura. Y es que son numerosos los estudios neurocientíficos que han demostrado que las posturas de yoga requieren de atención y concentración, y generan una alta actividad hemodinámica. Estas actividades neuronales son recursos que genera el cerebro y que ayuda a los niños y niñas a tener una mayor atención, memoria, gestión de las emociones y una mejora en la toma de decisiones. Además, estas posturas tienen un cierto nivel de exigencia, lo que implica que su ejercicio en edades tempranas de desarrollo ayudan con el desarrollo de la musculatura, así como a construir un cuerpo fuerte y flexible.

Con todo ello, también se ha explicado cómo es la alineación de una de las posturas más conocidas dentro del yoga: Virabhadrasana o Postura del Guerrero, donde se puso en práctica el equilibrio en pareja y la importancia de dar ayuda y apoyo los unos a los otros cuando es necesario. De esta manera, se ayuda a que los alumnos desarrollen una mayor empatía con el resto de compañeros y a que estén más disponibles para los demás en los momentos de dificultades.

Esto ha sido posible gracias al Ministerio de Educación del Gobierno de España, a la Consejería de Política Social, Salud Pública y Bienestar Animal de la Ciudad Autónoma de Melilla y a la participación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz