Recordamos el Encuentro Internacional ‘Capacitarte’, en Lisboa

 

Volvieron los encuentros internacionales presenciales de los Proyectos Erasmus +. Lisboa fue la ciudad que los acogió, durante los días 26 y 27 de septiembre de 2021. Fueron los encuentros de ‘Capacitarte’ y ‘Creando Puentes’. ¿Qué ofreció ‘Capacitarte’? Te lo contamos.

El Encuentro Internacional ‘Capacitarte’ tuvo lugar en las instalaciones del Centro Nacional de Cultura (Lisboa) en los citados días 26 y 27 de septiembre.

La FYME, que forma parte del Proyecto Erasmus + ‘Capacitarte’, estuvo representada por una numerosa delegación, con representantes de FYME de Madrid (Antonio Merino), Extremadura (Pedro Cruz) y Galicia (Mercedes Prieto). Hubo representación de delegaciones de España, Alemania, Suiza, Italia, Bélgica y Hungría, interactuando con artistas, universidades y otras entidades culturales/sociales/educativas de Portugal.

Al evento acudieron artistas y especialistas en educación no formal portugueses formadores de familias y docentes que se beneficiaron de las acciones formativas de expertos en metodologías a través del arte de España, Alemania, Bélgica, Italia y Hungría.

Subrayar el esfuerzo de la Asociaçao Yehudi Menuhin Portugal por el excelente trabajo realizado en unas jornadas de disfrute e intercambio entre las distintas delegaciones en los distintos talleres y ponencias.

Precisamente, la Asociaçao Yehudi Menuhin Portugal nos deja su versión de lo vivido.

Para la bienvenida institucional, contamos con la participación de Guilherme d’Oliveira Martins, presidente del Centro Nacional de Cultura, Maria Leonor Cambournac, como representante de la Associação Yehudi Menuhin Portugal, Werner Schmitt, como representante del MUS-E Deutschland y vice- presidente de la IYMF y António Merino en representación de la Fundación Yehudi Menuhin España.

Tras esta bienvenida, se procedió durante el resto del día a la realización de distintos talleres formativos para docentes y artistas desde cada una de las entidades colaboradoras del proyecto. Ana Leonor Tenreiro, artista portuguesa, comenzó con una acción de formación en escritura creativa. Le siguió el artista español Pedro Cruz con un taller de Movimiento y Danza. La mañana terminó con una taller de Teatro / Drama de la artista húngara Brigitta Hermann.


Durante la tarde, se procedió a los talleres artísticos preparados por Katharina Iva Nagel (Alemania), Carlo Pagliacci (Italia) y Leandro Ramirez (Bélgica), los cuales propusieron a los y las participantes en el encuentro distintas formas de trabajar desde la danza, la performance y las
artes pláticas / dibujo. Todas buenas prácticas de los respectivos países participantes.

El último día del encuentro además de abordar los temas de la gestión del proyecto y en aspectos prácticos como el uso de la página web o la forma de visibilizar el trabajo que realizamos para mejorar de cara al trabajo a realizar tras el encuentro. También terminamos con llave de oro con los talleres artísticos de danza y música a cargo de Mercedes y Claire Honigsbaum.

Agradecemos a todos los formadores y participantes y confiamos en que continuemos en esta línea de trabajo que, en palabras de los y las participantes, fue muy provechosa y se agradeció tremendamente poder verse “físicamente” y no tanto a través de una pantalla.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz