EmocionArte trabaja combina danza y circo en el CEE Ponce de León de Plasencia, Extremadura.

La danza es una forma de expresión que ha sido utilizada desde tiempos remotos como medio de comunicación y celebración en diversas culturas. Sin embargo, también puede ser una herramienta valiosa para trabajar la diversidad en todas sus facetas.

En este ámbito, el CEE Ponce de León ha utilizado la danza como forma de explorar las capacidades y habilidades individuales y colectivas desde otra perspectiva, experiencias y técnicas.  Los movimientos y ritmos de la danza pueden ayudar a mejorar la coordinación, la flexibilidad y el equilibrio, al mismo tiempo que estimulan el sistema sensorial y motor.

Por eso no es de extrañar que nuestra artista de circo Soñiky, haya elegido combinar su disciplina con la danza con los alumnos y alumnas del CEE Ponce de León que han ensayado mucho su coreografía que han mostrado como ejemplo de trabajo en equipo.

Y es que el circo y la danza son dos disciplinas artísticas que, aunque diferentes en su técnica y enfoque, comparten muchas similitudes y conexiones. Ambas formas de arte involucran el movimiento del cuerpo humano de una manera física y emocionalmente expresiva, y requieren un alto nivel de entrenamiento y habilidad para lograr una actuación exitosa. Además, tanto la danza como el circo pueden involucrar elementos de acrobacia, equilibrio y coordinación, así como un alto grado de trabajo en equipo y colaboración.

Eso es lo que han trabajado con mucha ilusión, ensayos y esfuerzo los chicos y chicas que han compartido su trabajo con el público en dos escenarios diferentes:

Por un lado han desarrollado “Un vals para una sonrisa” en el Día MUS-E celebrado en el teatro y donde han puesto toda su alma en este número de danza y clown…

Y, por otro, han cambiado el escenario por un esplendoroso y soleado día en el exterior de su centro.

Y es que el arte hay que compartirlo y sacarlo a la calle para darlo a conocer.

El Programa es posible en el CEE Ponce de León a través de la FYME y dentro del programa EmocionArte cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea así como también es posible gracias al acuerdo con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura , además del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% también han colaborado en estos trabajos.