El “Viatge de la Romoleta” que nos descubre el mundo adulto de la Escola Ágora de Barcelona

 

El mundo adulto es un universo lleno de preguntas y misterios para los menores. Un mar plagado de incongruencias entre lo que les decimos que hay que hacer y lo que ellos realmente ven que hacemos.

De pequeños queremos crecer, imaginando que al ser adultos podremos hacer lo que queramos. Poner las normas. Acostarnos tarde… Pero crecer también es una responsabilidad y nuestra futura personalidad depende, y mucho, de cómo construyamos la infancia.

Por eso desde la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME), trabajamos para dotar a los niños y niñas de las mejores piedras con las que construir los cimientos de su yo adulto: los valores.

Unos valores que trabajamos desde el arte empleando nuestra propia metodología MUS-E  gracias a la labor de nuestros artistas colaboradores.

En esta ocasión compartimos con vosotros el trabajo de Marianna Arbia, artista plástica y de teatro, que ha creado con los alumnos y alumnas de la Escola Ágora de Barcelona un videocuento que parte de esta premisa, ¿Qué quiere decir “crecer”?.

En palabras de la propia Marianna:

 

El “viatge de la romoleta” es un vídeo de teatro-plástico-visual hecho con el ciclo superior de la escola agora. tema: ¿qué quiere decir crecer?

El trabajo que es el resultado de una observación e investigación hecha con les niñes sobre los adultos que nos rodean y los adultos que queremos ser

 

El Programa en Cataluña es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con el Departament de Educació de la Generalitat de Catalunya y el Consorci d´Educació de Barcelona. Además han participado y colaborado también el distrito de Nou Barris del Ayuntamiento de Barcelona y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz