El programa MUS-E en el CEIP Albolafia de Córdoba crea un miniproyecto solidario

 

Si ayer os contábamos los primeros pasos del Programa MUS-E en el CEIP Albolafia de Córdoba, hoy es turno de completar el cuadro de lo que han dado de sí las sesiones en este centro de la mano de nuestra artista de artes plásticas Azahara Velasco.

Como vimos en la anterior entrada, mediante la técnica pictórica del autorretrato aprendieron y trabajaron aquello que más y menos les gusta de ellos mismos en un ejercicio de autoconocimiento.

Tras ello, realizaron unas sesiones marcadas por el trabajo manual y la escultura a través del cuento, un elemento que ha sido empleado por el ser humano desde tiempos inmemoriales para transmitir conocimiento a los niños y niñas. En este caso y tal y como nos resume Azahara realizaron la siguiente:

 

Actividad: La Tortuga. Aprendemos la te de autocontrol « La Tortuga » a través de un cuento y después creamos mascota tortuga para la clase.

 

Con este trabajo siguieron el camino de conocimiento de uno mismo y transformación individual, porque solo desde esos cambios puede llevarse a cabo el cambio necesario a nivel colectivo que trabajamos desde el arte.

En este caso, el alumnado creo un miniproyecto solidario consistente en mantener la limpieza y el ecosistema del barrio mediante la recogida de basuras en su entorno. Un trabajo que les enseñó cómo el hecho de ser pequeños no implica que no puedan hacerse grandes cosas.

El programa es posible gracias a la colaboración de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía,  la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria de Subvenciones 0,7%

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz