El MUS-E es muy positivo en CEIP Fuente del Oro por muy diversas razones

 

a coordinadora del centro nos manda información del trabajo realizado con el Programa en el periodo anterior, pero cree que es bueno  recogerlo y trasladar lo realizado y el potencial del MUS-E, que siempre ha tenido un gran arraigo en este centro educativo de Castilla-La Mancha.

La valoración es que el Programa es muy bueno para nuestros alumnos/as y centros, y confía en que pronto se pueda volver a  poner en marcha. Con cada clase se ha realizado un trabajo vinculado a la inteligencia emocional y la cohesión de grupo. Es de destacar que nuestra artista ha intentado que en todas las clases se hagan actividades para adaptarse a las nuevas circunstancias tras la pandemia: retirada de la mascarilla, contacto físico, el lenguaje corporal, el abrazo… Por otro lado, se ha seguido insistiendo en la importancia de la relajación y la meditación, lo cual les puede ayudar en lo momentos de gestión de conflictos. Dinámicas de grupo que facilitan en contacto con los alumnos y alumnas con los que habitualmente no se tiene tanto contacto. Además el baile y la expresión corporal se siguen viviendo en las sesiones con nuestra artista como un momento de liberación y de libertad. La artista sigue creando un clima en el aula propicio para que los alumnos y alumnas sientan que no se juzga ni tampoco se evalúa”, señalan desde el CEIP Fuente del Oro

Tras la realización de las sesiones observamos en nuestros alumnos y alumnas una buena adquisición de objetivos relacionados con las competencias sociales y cívicas, además de conciencia y expresiones culturales. Las músicas utilizadas para algunas sesiones pertenecen al folklore de la zona así como bailes tradicionales. En muchos grupos se les ha visto una buena iniciativa y espíritu emprendedor ya que han sido ellos los que han tomado iniciativas y participado activamente en el diseño de propuestas e ideas que se han llevado a cabo dentro de nuestro proyecto solidario”.

En las fotos vemos que en una de ellas aparece un mural que fue iniciado en una jornada de sesiones con la artista y finalizado esa misma semana en clase, con el fin de decorar el centro reivindicando la igualdad e inclusión. Las otras son sesiones con grupo centradas en la Danza, la expresión corporal, la relajación y dinámicas para la cohesión de los grupos.

El Programa se ha desarrollado en el CEIP Fuente del Oro de la mano de la FYME y en el marco del acuerdo de la FYME con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha. Además, también se cuenta con la colaboración del  Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz