El arte urbano entra en el CEIP Ortiz Echagüe de Madrid con el uso del Tape Art

 

El Tape Art es el arte de “dibujar”, con cintas adhesivas de colores con las que se crean murales y composiciones efímeras. Es un arte limpio, divertido y fugaz y que tiene muchos seguidores en EEUU y en Europa. Se desarrolló a partir del arte urbano durante la década de 1960 como alternativa al spray, por lo que es un arte urbano “sin pintura” y, por tanto, se caracteriza por ser efímero, sencillo, muy colorista y prácticamente sin límites.

Unas características que casan perfectamente con el trabajo que está desarrollando, siempre a través de la metodología MUS-E, la artista plástica Teresa de Aramburu Gallego con los niños y niñas del CEIP Ortiz Echagüe de Getafe, Madrid. Y es que el carácter urbano, la aparente sencillez de ejecución y elementos a emplear y, sobre todo, el uso del color, permite crear obras en las que las formas, colores y creatividad de los niños se combina sin ningún tipo de prejuicio que es lo que se busca trabajar en un centro con tanta multiculturalidad: la integración y el respeto.

Además, al ser materiales sencillos y a los que los niños están acostumbrados, resulta mucho más sencillo trabajar con ellos. De esta forma cada niño y niña ha realizado su propia obra según su creatividad, inquietud y gustos. Un reflejo de la diversidad que conforma nuestra sociedad.

Esto es MUS-E

El programa es posible gracias a la colaboración los fondos europeos Next Generation y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través del Programa PROA+ del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Consejería de Educación, Universidades Ciencia y Portavocía  de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, el CEIP José Ortiz Echagüe de Getafe y a la participación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz