EducArte en Identidad Europea: talleres de la FYME y la Universidad Rey Juan Carlos en la Escuela Cruz de Picada en Évora (Portugal)

 

Una de las ideas fuerza de la Unión Europea es la de compartir. Desde un espacio físico, mediante la eliminación práctica de fronteras, hasta conocimientos e información.

Esta es una idea que hemos querido replicar en EducArte en Identidad Europea, el proyecto cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea y que desarrollamos en 5 países.

Durando los pasado 25 y 26 de mayo hemos celebrado un encuentro internacional de buenas prácticas del que daremos cuenta en unos días. Pero hay queremos presentaros un caso de éxito de esta filosofía de compartir el conocimiento.

Y es que la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) y la Universidad Rey Juan Carlos trabajaron en la Escuela Cruz de Picada la Identidad Europea a través del Patrimonio Histórico y el Arte.

La artista de FYME Nora Usterman llevó a cabo el taller dedicado a las músicas y danzas de la Corte del siglo XVII a partir de la figura del violinista y compositor Luigi Boccherini.

Por otro lado, con los alumnos y alumnas de 1º de Primaria se llevó a cabo un taller de máscaras.

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz