“EducArte en Identidad Europea”: Mesa redonda en Évora (Portugal). El Arte en Educación para empoderar a la sociedad.

 

La ciudad portuguesa de Évora acogió ayer viernes, 26 de mayo, un evento organizado por la International Yehudi Menuhin Foundation (IYMF) en colaboración con la Associação Yehudi Menuhin Portugal (AYMP), la Universidad de Évora y el Ayuntamiento de Évora dentro del marco del programa financiado por la Unión Europea, EducArte en Identidad Europea.

Una mesa que reunió a un importante plantel de participantes provenientes de la política portuguesa, el panorama social y cultural así como del Consejo Internacional del programa MUS-E creado por la IYMF. El objetivo era discutir y abogar por el poder de la educación artística para la inclusión social.

Una interesante mesa moderada por Marianne Poncelet, Vice-Presidenta Ejecutiva de la IYMF y que contó con la participación de Ana Telles Béreau, Directora de la Escuela de Artes de la Universidad de Évora, Werner Schmitt, Vice-Presidente de la IYMF, Guilherme d´Oliveira Martins, Presidente de la AYMP, Eduardo Marçal Grilo, Presidente de la Asamblea General de la AYMP, Tom Goris, Coordinador nacional de MUS-E Bélgica y representantes del ayuntamiento de Évora.

Y es que el arte es un lenguaje universal que ha configurado la realidad actual de Europa con unos cánones, una visión del mundo y una sensibilidad que han influido en prácticamente todo el mundo. Una esencia que se conserva en la actual unión política y económica que es la Unión Europea y que se debe promocionar para mantener y desarrollar la identidad que nos hace lo que somos, europeos.

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz