Los docentes del CEIP Vicálvaro piden más MUS-E

El pasado 30 de noviembre se realizó una formación MUS-E para profesores y profesoras del CEIP Vicálvaro de Madrid, uno de los primeros colegios públicos que inició el Programa MUS-E en España junto con otros 7 centros piloto en Cantabria, Asturias, Murcia, Extremadura, Andalucía y Madrid.

Todo el claustro de profesores del Vicálvaro partició en esta formación, impartida por Anabel Domínguez, Directora de la FYME, en el marco del proyecto Educ-Arte desarrollado por la FYME con la colaboración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

Este colegio públio, el CEIP Vicálvaro, tiene la particularidad de que fue uno de los centros que visitó Yehudi Menuhin cuando puso en marcha el Programa MUS-E en España, y “le causó una gran impresión la dedicación de un equipo de docentes muy comprometido con los niños y niñas del barrio”, recuerda Anabel Domínguez. Este compromiso se ha mantenido con el tiempo, y los profesores y profesoras del Vicálvaro siguen realizando un gran trabajo que permite a los artistas MUS-E colaborar con ellos y conseguir, juntos, los objetivos del Programa.

Esta formación MUS-E consistió en una presentación teórica sobre el MUS-E orientada a las profesoras y profesoras que se han incorporado al centro este curso 2016-2017. Esta presentación generó un pequeño coloquio entre los participantes en el que se concluyó la necesidad de mantener un alto número de sesiones MUS-E para recuperar el impacto que el Programa tenía en el centro, un centro en el que “el trabajo en valores es su seña de identidad”, concluye Anabel Domínguez.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz