Cuentos populares adaptados a la realidad actual, en la Escola Splai

 

Albert López, en este centro del Programa en el Distrito de Nou Barris, ha diseñados sesiones basadas en la literatura infantil pero libres de estereotipos, machismos etc.

La actividad realizada se ha vehiculado a partir de la puesta en escena de cuentos populares que se han adaptado a la realidad actual, eliminando machismos, discriminaciones, violencia y cualquier valor negativo. Se han releído historias como ‘La Caperucita Roja”, Blancanieves’ o ‘El gato con botas’ trabajando valores como el respeto, la igualdad, el amor por los animales, etc.”, explica el artista

El primer bloque de fotografías muestra el trabajo previo, donde a través del juego teatral nos acercamos a los valores que hacen de la nuestra una mejor sociedad”.

Las siguientes instantáneas muestran algunos momentos de las representaciones realizadas en el Día MUS-E del centro, a las que acudieron familiares de los alumnos/as”, prosigue.

Se ha trabajado intensamente y eso ha motivado a los alumnos/as y se han implicado en las sesiones. Al trabajar con el objetivo de presentar un trabajo a las personas mayores del barrio, los participantes han entrado en la actividad con mucho más interés. Los objetivos de competencias programadas se cumplen según lo previsto”, concluye.

El Programa se desarrolla en la Escola Splai a través de la FYME en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona (Distrito de Nou Barris), el Consorcio de Educación y el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya. Además del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% y el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz