Celebrado el XV Encuentro de Formación de Artistas Convin-Arte/Moviliz-Arte

Del 17 al 19 de febrero de 2017 se celebró en Miraflores de la Sierra (Madrid), el XV Encuentro de Formación de Artistas MUS-E Convin-Arte/Moviliz-Arte, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE – Erasmus+), el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) y la Universidad Autónoma de Madrid.

El encuentro tuvo lugar, como es habitual, en La Cristalera, el centro de convenciones de la Universidad Autónoma de Madrid en Miraflores de la Sierra. Al encuentro asistieron 71 personas, 52 artistas y 19 docentes y técnicos de las administraciones educativas.

Enrique Barón, Flora Gil y José Luis Linaza
Enrique Barón, Flora Gil y José Luis Linaza

El XV Encuentro de Formación de Artistas de la FYME estuvo inaugurado por Enrique Barón, Presidente de la FYME, José Luis Linaza, profesor d ela Universidad Autónoma de Madrid, y Flora Gil, Jefa del Servicio de Coordinación de la Investigación CNIIE. Tras la inauguración, José Luis Linaza impartió una conferencia sobre Arte y Desarrollo Infantil.

La tarde de la primera jornada del Encuentro FYME Miraflores 2017 estuvo ocupada por talleres de formación de artes plásticas y teatro, dirigidos por Paca Vázquez y Mario Benítez, artistas MUS-E y colaboradores de la FYME.

Sesión de formación a través del arte en el XV Encuentro Convin-Arte
Sesión de formación a través del arte en el XV Encuentro Convin-Arte

La segunda jornada de Moviliz-Arte 2017 se inició con nuevos talleres formativos dirigidos, en esta ocasión, por Ramiro Adrada y Rosa Castillo, artistas MUS-E y colaboradores de la FYME, con las artes audiovisuales y la danza como herramientas para la formación. José García Muñoz, colaborador de la FYME, y Anabel Domínguez, Directora de la FYME, impartieron, a continuación, sendos talleres sobre programación y trabajo en red.

Para finalizar la mañana de la segunda jornada del Encuentro de Formación de Artistas, María Rosa Oria, profesora de la Universidad de Extremadura (UEX), socia del proyecto europeo Integr-Arte Erasmus+, impartió una conferencia sobre el Trabajo por competencias para abordar la convivencia en el ámbito educativo.

Al comienzo de la tarde de la segunda jornada de Moviliz 2017, Pedro Cruz, coordinador de artistas MUS-E en Extremadura, impartió una “polémica” conferencia-taller titulada ¡Empieza el espectáculo! basada en su experiencia como coreográfo y organizador de espectáculos artísticos. La sesión de Pedro suscitó multitud de comentarios sobre las tareas técnicas y artísticas que implica la organización de una jornada de puertas abiertas en los centros educativos o de un Día MUS-E.

La jornada se cerró con la segunda ronda de talleres formativos de audiovisuales y danza, programación y trabajo en red.

XV Encuentro Convin-Arte
XV Encuentro Convin-Arte

Las sesiones de formación del XV Encuentro FYME en Miraflores de la Sierra se cerraron con una exposición de los Programas desarrollados por la FYME y la Red MUS-E a cargo de Anabel Domínguez; Jesús Lerín, artista MUS-E y colaborador de la FYME, mostró los objetivos y el desarrollo de la campaña por los Derechos Humanos desarrollada por la FYME con el Ayuntamiento de Fuenlabrada; finalmente, Ramiro Adrada mostró los audiovisuales de algunos de los proyectos.

La clausura del XV Encuentro de Formación de Artistas Convin-Arte y Moviliz-Arte tuvo lugar hacia las 12:30, antes del regreso a Madrid.

Fotos y vídeo del XV Encuentro de Formación de Artistas Convin-Arte y Moviliz-Arte

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz