Celebramos el Día Internacional del Reciclaje en el CEIP Santa Amelia

El 17 de mayo se celebró el Día internacional del Reciclaje en el CEIP Santa Amelia de Ceuta con el objetivo de crear conciencia sobre la protección del medio ambiente y educar sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar. Con ello, los alumnos se sumergieron en una actividad donde se habló sobre la relevancia del reciclaje y cómo podemos utilizar simples restos de cartón para crear cosas sorprendentes.

Como ejemplo de ello, se hizo un collar y una figurita de guepardo. Julia Rodríguez, artista MUS-E de artes plásticas ha querido destacar que “aunque cada uno trabajó de forma individual, promovimos el compañerismo y el trabajo en equipo al compartir los materiales y respetar los turnos de los demás para usar ciertos colores”.

“Los peques quedaron encantados. Muchos de ellos estaban tan orgullosos que se pusieron muy contentos pensando en regalárselo a sus seres queridos”, concluye Julia.

Esta actividad ha sido posible gracias al Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, a la Ciudad Autónoma de Ceuta, al grupo ERG-Evolving Energies y a la participación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz