Aprendemos sobre el circo en la Escola Ágora de Barcelona

El circo es una disciplina artística que ha ganado un gran reconocimiento en los últimos años, tanto en el ámbito artístico como en el educativo. El circo puede ser una herramienta muy útil para la educación, ya que fomenta la creatividad, el trabajo en equipo, la confianza, la perseverancia y la disciplina, entre otros valores y habilidades, valores a los que en la metodología MUS-E damos gran importancia.

Para aprender más sobre lo divertido y educativo que puede ser llevar el circo a las aulas, los docentes de la Escola Ágora de Barcelona han llevado a cabo una sesión de circo para profesores y profesoras de una escuela con el objetivo de dar a conocer el trabajo que se realiza con el programa MUS-E y potenciar la comunicación y la confianza con el artista.

Durante la actividad, se han realizado distintos juegos y ejercicios que han permitido a los profesores experimentar de primera mano el trabajo que se realiza en las carpas de circo. Así, han podido conocer de forma más directa las herramientas y recursos que se utilizan para fomentar la creatividad y la comunicación entre los alumnos.

Uno de los principales beneficios de este tipo de programas es que permiten una educación más integral y completa. Las artes y la cultura son una parte fundamental del desarrollo humano, y no pueden ser ignoradas en la educación. Por ello, es fundamental contar con la colaboración de artistas y profesionales de distintas disciplinas que puedan aportar su experiencia y conocimientos.

La metodología MUS-E trabaja desde hace años en la promoción de la cultura y las artes en el ámbito educativo. Gracias a su experiencia y trayectoria, ha conseguido crear un programa de gran calidad y reconocido prestigio. A través de sus distintas iniciativas y proyectos, ha logrado llegar a cientos de alumnos y docentes de todo el país, promoviendo la creatividad, la empatía y la tolerancia.

El Programa en Cataluña es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Departament de Educació de la Generalitat de Catalunya y el Consorci d’Educació de Barcelona. Además han participado y colaborado también el Districte de Nou Barris del Ayuntamiento de Barcelona y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz