Agenda FYME

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘El Techo de Cristal’ teatro sobre mujeres en Madrid, Alcalá de Henares e Ibiza

marzo 13, 2017 | 9:00 pm - marzo 27, 2017 | 10:30 pm

12€

Laura Rubio Galletero, artista MUS-E y colaboradora de la FYME, participa en el montaje teatral El Techo de Cristal, una obra dedicada a la mujer. Las representaciones irán acompañadas de encuentros-testimonio titulados #Rompiendoeltecho.

Sobre El Techo de Cristal

El montaje El techo de cristal, sobre Anne Sexton y Silvia Plath, vuelve a la cartelera madrileña en el mes de la mujer acompañado de encuentros-testimonio titulados #Rompiendoeltecho. El techo de cristal se convierte en ese muro tan invisible como firme que impide a las mujeres acceder al éxito.

  • Tras una investigación sobre Anne Sexton y Silvia Plath, la dramaturga Laura Rubio Galletero construye un texto que da voz propia a estas poetisas estadounidenses consideradas “malditas”. Aparte de Madrid, la obra visitará Alcalá de Henares el 11 de marzo e Ibiza el 18 de este mismo mes.   
  • La obra, sexto montaje de la compañía La Pitbull TEATRO (candidata a los Premios Max 2014 con Segismundo, el príncipe prisionero), está dirigida por Cecilia Geijo y protagonizada por Luzia Eviza (Anne Sexton), Montse Gabriel (Silvia Plath) e Ismael de la Hoz/Pablo Rivero Madriñán (Ted Hughes). 
  • El montaje, una comedia negra sobre el éxito y el fracaso y sobre lo políticamente correcto respecto a las mujeres, estuvo durante cuatro meses en Nave73 y vuelve ahora a la cartelera madrileña en el mes de la mujer y acompañada de encuentros-testimonio titulados #Rompiendoeltecho.
  • Los encuentros-testimonio se celebrarán previamente a las funciones de Madrid (20h) los días 13 y 27 de marzo, también antes o después de las funciones de Alcalá y de Ibiza, y también en la librería Traficantes de Sueños el sábado 25 de marzo a las 19h, y contarán con profesionales relevantes que contarán su experiencia en el mundo laboral como mujeres.

#Rompiendoeltecho

La sucesión de coloquios #Rompiendoeltecho es “una actividad importante que va ligada a nuestro proyecto porque da visibilidad a todas las mujeres que consiguen logros importantes y sirve de ejemplo, empuje y empoderamiento para otras mujeres profesionales que puedan asistir al montaje”, según afirman los responsables de la obra.

 

Detalles

Comienza:
marzo 13, 2017 | 9:00 pm
Finaliza:
marzo 27, 2017 | 10:30 pm
Precio:
12€
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:

Local

Teatros Luchana
C/ Luchana, 38
Madrid, Madrid 28010 España
+ Google Map
Teléfono:
910 075 684
Ver la web Local