Agenda FYME
- Este evento ha pasado.
Yerma vuelve al Teatro Lara de Madrid
enero 16, 2016 | 1:15 pm - enero 30, 2016 | 1:15 pm
12€Tras el éxito de la experiencia temporada de Yerma durante las vacaciones navideñas, la compañía de Gladys Balaguer prorroga las representaciones este mes de enero en el Teatro Lara, como siempre sábados a las 13:15 horas.
Gladys Balaguer, artista MUS-E y colaboradora de la FYME, estrenó en Madrid Yerma, en el Teatro Tribueñe. Gladys dirige este clásico de Federico García Lorca con la siguiente ficha artística y técnica:
- Reparto: Blanca Rivera, David García, Juan Dávila, Elvira Arce, Chus Pereiro, Silvia García, Raquel Leiva
- Dirección: Gladys Balaguer
- Ayudante de dirección: Teresa Cepa
- Vestuario: Berta Grasset
- Iluminación: Jaime Simón
- Música: Estas Tonne y Patricia Mora
- Coreografía: Gladys Balaguer, María Conde
- Grabación: Contracorriente Producciones
Un increíble elenco de actores, una compañía con una forma de trabajar profunda desde todos los planos del ser humano, nos transporta a este misterio, a este rito donde lo cotidiano no lo es, y lo simbólico es cotidiano, con una puesta en escena diferente que ahonda en llevarnos a la sacralidad de lo puramente humano a través de la belleza y sencillez preñada de significado. Una experiencia de teatro esencial.
Puedes comprar las entradas para Yerma en Madrid en Ticketea.com.
Sinopsis de Yerma
Belleza y Poesía. Vida y Pasión. Rito. Este Yerma es una obra donde el espectador se enfrenta a las fuerzas primigenias que lleva dentro, sale de lo cotidiano para ir a lo sublime. Yerma se ha casado con la esperanza de concebir un hijo, pero éste tarda en llegar. En la búsqueda de un por qué y una solución, Yerma debe enfrentarse consigo misma, con sus relaciones con los demás y con los mandatos interiorizados de una sociedad llena de normas que ahogan al individuo y que ya forman parte de sí misma sin saberlo. La catarsis por las buenas o por las malas no tardará en llegar, y en su inevitabilidad está la tragedia que se va fraguando.
Es tiempo de verdades personales y por tanto universales. Los tiempos de crisis son tiempos de cambio, y no hay cambio alguno sino hay cambio personal primero. De esto tan importante habla este Yerma, de una experiencia con uno mismo a través de la vivencia arquetípica y personal del teatro.