Agenda FYME

• Este evento ha pasado.

IV Jornada Gregorio Peces-Barba

enero 12, 2017 | 7:00 pm - 8:30 pm

El 12 de enero de 2017 se celebra en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Sala Valle-Inclán, la IV Jornada Gregorio Peces-Barba, organizada por la Fundación Gregorio Peces-Barba. El encuentro comienza a las 19:00 h.

Los niños y niñas 4º de la ESO del IES Julio Caro Baroja de Fuenlabrada, que este año participa en la Campaña de Derechos Humanos desarrollada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la FYME, amenizarán la jornada con un espectáculo como muestra del trabajo realizado, en el ámbito de la Campaña, durante este curso.

Los refugiados y la cultura de los Derechos Humanos

La Jornada lleva por título Los refugiados y la cultura de los Derechos Humanos, y a ella asistirán los los patronos de la Fundación Gregorio Peces-Barba para el estudio y cooperación en derechos humanos, con el testimonio vital de Abdsalam Haj Taher y de Irene López Alonso, autora del libro El camino de los refugiados.

Intervienen:

• Francesca Fritz-Prguda, Presidenta de ACNUR España
  • Enrique Barón Crespo, Ex-presidente del Parlamento Europeo y Presidente de la Fundación Yehudi Menuhin
  • Padre Ángel García Rodríguez, Presidente Mensajeros de la Paz

Modera:

Carlos R. Fernández Liesa, Patrono de la Fundación Gregorio Peces-Barba para el estudio y cooperación en derechos humanos. Catedrático de Derecho Internacional Público de la U. Carlos III de Madrid.

Fecha:
enero 12, 2017