International MUS-E Council Meeting en Mohiville (Chateu de Ry)

Las entidades Yehudi Menuhin de Europa y Brasil nos reunimos los días 3, 4 y 5 de noviembre en Mohiville (Chateu de Ry) para celebrar el primer IMC presencial (International MUS-E Council Meeting) desde que empezó la pandemia.

La FYME va a participar activamente en 3 de los 4 equipos específicos de trabajo creados para 2022 (evaluación, proyectos europeos y advocacy) y apoyaremos a la Associaçao Yehudi Menuhin Portugal en todas aquellas propuestas, ya que es la entidad elegida para presidir el IMC.

FYME continuará la labor de liderazgo en la internacionalización de proyectos educativo-socio-culturales con participación activa de centros escolares, universidades y equipos artísticos españoles, y venimos de hecho de Mohiville con nuevas ideas.

Desarrollo del evento

Como hemos señalado, el encuentro se extendió entre los días 3, 4 y 5 de noviembre. En la primera jornada, tras el acto de bienvenida, se presentó el ‘Informe y valoración de los 3 últimos años del Consejo Internacional MUS-E, así como la elección de un nuevo presidente del IMC.

El día 4 de noviembre fue la jornada destinada a las evaluaciones y revisión de informes, así como la presentación del ‘MUS-E Annual Reporte’. También hubo espacio para los grupos de trabajo de comunicación así como tiempo para analizar y tratar las cuestiones de proyectos europeos e iniciativa común, como son:

• – Intercambios bilaterales, coordinados
    por el secretario del IMC
    – Mejora de los valores sociales
    y el Programa MUS-E®

La tarde se encaminó a un intercambio más profundo de lo más positivo de las prácticas y a las formaciones artísticas.

Por último, como cierre del evento, el viernes 5 de noviembre se procedió a:

Evaluación de los últimos 3 años:

• – Estrategias de desarrollo
    – Proyectos de cruce más amplios para llevar países  que eran
    socios en el pasado