Agenda FYME

• Este evento ha pasado.

Formación para artistas del proyecto Minorities Education through Art (META)

noviembre 23, 2016 - noviembre 25, 2016

Los próximos días 23, 24 y 25 de noviembre de 2016 se llevará a cabo un encuentro de formación “Train the trainer” (forma al formador) en Bruselas en el proyecto europeo “Minorities Education through Art” (META), en el cual la FYME es uno de los socios subcontratados, junto con representantes de Italia, Alemania y Bélgica.

META es un proyecto europeo que incluye actividades de formación para artistas, docentes y representantes de BélgicaAlemaniaItalia y España. En las mesas redondas y talleres participan diversos agentes del entorno cultural y educativo de una manera directa y cercana: representantes de grupos en riesgo de exclusión social, docentes, representantes de diferentes instituciones públicas y privadas con competencias en materia de educación, representantes de centros culturales y organizaciones de la sociedad civil, autoridades locales y medios de comunicación.

La organización de esta formación y su desarrollo corre a cargo de expertos MUS-E.

El objetivo de META es la promoción de la educación a través del arte como herramienta para la inclusión socialla accesibilidad y la equidad en la educación, mientras se avanza en la unidad de Europa dentro de su diversidad de culturas.

El proyecto META incluye, además de la formación, una guía de recursos prácticos con las iniciativas más eficientes para trabajar en la accesibilidad, la equidad y la inclusión social a través del arte en la educación formal.

Comienza:
noviembre 23, 2016