Formación de profesorado en el CEIP Vicálvaro: ‘Resolución de conflictos desde la diversidad en DD.HH.’

A través de la metodología MUS-E, como aquello vivo que transforma para crear una Cultura de Paz, ha sido el objetivo del taller práctico que se realizó el 9 de octubre en el CEIP. Vicálvaro.

Después, de la presentación del proyecto, el especialista Jesús Lerín propuso a 26 docentes (2 hombres y 24 mujeres) que interactuaran con sus cuerpos y resolvieran los posibles conflictos que se pueden generar cuando se invaden espacios y se crean incomodidades. De esta manera, construyeron figuras en movimiento que modificaban según las sensaciones que sentían, interiorizando valores y emprendiendo acciones para no causar daño a los demás. Los conflictos surgen y nos acompañan a lo largo de toda la vida y por ello, reflexionaron sobre la manera en la que cada uno manifiesta respeto hacia los demás, si se respeta en los demás la cualidad que aprecias en ti mismo o que careces, si todos merecemos el mismo respeto…

La sesión de formación, trabajada por la FYME  en colaboración con la Consejería de Educación y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social fue muy valorada por el profesorado, ya que analizaron los parecidos y diferencias en las vivencias y opiniones de los compañeros y se implicaron con el compromiso de desarrollar las dinámicas aprendidas con su alumnado, fomentando una convivencia diversa en la que se eliminen los estereotipos negativos.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz