20 profesoras y 5 profesores en las sesiones de formación para docentes en el CEIP Miguel Hernández

Este 21 de octubre se ha realizado la sesión de formación de docentes en el CEIP Miguel Hernández, situado en San Fernando de Henares. Acudieron a la misma 20 profesoras y 5 profesores del centro, incluyendo en este total al equipo directivo al completo.

En un primer lugar, se realizó la presentación de la metodología MUS-E y se visualizó uno de los vídeos de la fundación con música del maestro Yehudi Menuhin. Tras esta primera parte teórica, pasamos a la acción y realizamos un taller relacionado con el teatro.

A través de imágenes que podían servir de detonante, los profesores crearon distintas historias y pudieron crear con su cuerpo un hilo narrativo que nos evocase a la imagen observada. Esto se intercaló con pequeñas conversaciones acerca del arte, de la representación de las imágenes y la diferencia que tenemos a la hora de percibir algo de forma individual frente a un análisis grupal.

Estas formaciones han sido realizadas por la FYME en colaboración con la Consejería de Educación y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.