Agenda FYME

Exposición y concierto homenaje a Menuhin en Bergen Belsen

agosto 24, 2016

logos-concierto-bergen-belsen

Con motivo del Centenario del nacimiento de Yehudi Menuhin y del 71º aniversario del concierto de Menuhin y Brittense en el campo de concentración de Bergen Belsen, la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) organiza una exposición de cuadros de Sofía Gandarias (patrona de la FYME) en el Gedenkstätte Bergen Belsen. El evento estará presidido por Enrique Barón, Presidente de la FYME.

Estos dos eventos, concierto y exposición, forman parte de los actos conmemorativos organizados por la International Yehudi Menuhin Foundation (IYMF), MUS-E Deutschland y la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) en el campo de Bergen Belsen.

Para esta exposición se han seleccionado 13 cuadros de su colección Kafka, el Visionario que se expondrán hasta el 4 de septiembre de 2016.

Concierto homenaje a Menuhin en Bergen Belsen

La exposición será inaugurada por Enrique Barón (Presidente de la FYME) el 24 de agosto, y el acto de inauguración contará con un concierto íntimo, interpretado por la soprano Nora Usterman y la contralto Shirley Kutner, que cantarán canciones tradicionales sefardíes y ashkenazíes en ladino y yiddish. El repertorio es el siguiente:

'Kafka' - Óleo Sobre Lienzo polvo de mármol y Collage - 2006 - 195x130 cm - www.gandarias.es
‘Kafka’ – Óleo Sobre Lienzo polvo de mármol y Collage – 2006 – 195×130 cm – www.gandarias.es Gandarias.es
  1. Oyfn Pripetchik
    Yidish Children song
    Music and Lyrics by Mark Warshawsky
  2. Oyfn Veg shteyt a Boym
    Yidish lullaby
    Music: Yitzik Manger. Lyrics: Shmuel Fisher
  3. Nani Nani
    Sepharadic lullaby
  4. Rozinkes Mit Mandlen
    Traditional Jewish lullaby in Yidish
    Music: Traditional, ascribed to Abraham Goldfaden
  5. Nit kayn rozhinkes, nit kayn mandlen
    The “negative” lullaby of the previous song, song of the Guetto
    Music: David Beyglman. Lyrics: Yershayahu Shpigl
  6. Arvoles Yoran por Luvyas
    Traditional medieval Sepharadic song transformed during the war into the anthem of Jews in the camps
  7. Eli, Eli
    Halicha Lekesariya
    Music: David Zahavi. Lyrics: Hannah Senesh

Si alguien desea asistir a alguno de los tres actos, por favor, contacte con la FYME (915 340 143).

Fecha:
agosto 24, 2016