Encuentro ‘Experiment-Arte Innovación MUS-E’ en la Residencia La Cristalera (I)

 

Los pasados 27, 28 y 29 de noviembre, en la en la Residencia de la Cristalera en Miraflores de la Sierra, tuvo lugar el Encuentro ‘Experiment-Arte Innovación MUS-E’, que contó con la asistencia de 34 personas. Queremos compartir ahora lo vivido.

El encuentro tuvo lugar de forma presencial, para un pequeño grupo con representación de 11 de las 12 Comunidades Autónomas donde está trabajando la Fundación Yehudi Menunhin España y que desarrollan el Programa. La cita se desarrolló cumpliendo todas las medidas de seguridad propias de la pandemia en la que nos hayamos inmersos.

 

El encuentro se difundió vía streaming, con algunos de los problemas técnicos derivados de la ubicación de La Cristalera. Independientemente de ello, lo trabajado y vivido se reenvió a toda la red de contactos del Programa y más de 300 usuarios han visto los vídeos, por lo que confiamos que haya sido interesante este material que ahora, de la misma manera que hicimos con el Encuentro ‘Enredarte’: 19,20 y 21 de septiembre, en la Residencia La Cristalera, volvemos a compartir en tres entregas.

 

El Encuentro ‘Experiment-Arte Innovación MUS-E’ trabajó sobre estos puntos:

  • Enfoque interdisciplinar para identificar actuaciones de éxito, más allá del mero intercambio de experiencias. 
  • Capacitación en herramienta metodología MUS-E, como modelo  intervención grupal para el desarrollo de la inteligencia emocional, la creatividad, el empoderamiento y la mejora de la autoestima. 
  • Adquisición de técnicas, herramientas e intercambio metodológico practico para  capacitación  en  la intervención mediantes nuevas tecnologías (videos y formación online).
  • La relación entre el arte, la creatividad y la expresión con el crecimiento y desarrollo personal, grupal y comunitario, con la integración y creación de vínculos sociales.
  • Contenido transversal el enfoque de género. 
  • Evaluación y planificación Metodología MUS-E desde el arte, para  dinamizar y conseguir la  equidad.

 

En esta primera entrega compartimos e intercalamos en este texto un total de se vídeos donde, además de mostrar el acto inaugural, acometemos cómo fueron los foros de profesionales, donde juntos y juntas analizamos y pusimos en común experiencias y buscamos un enfoque interdisciplinar para identificar actuaciones de éxito, más allá del mero intercambio de experiencias. Igualmente, potenciamos el desarrollo de las ponencias relativas a la Metodología MUS-E. Una Metodología MUS-E como modelo de intervención grupal para el desarrollo de la inteligencia emocional, la creatividad, el empoderamiento y la mejora de la autoestima.

 

 

Este Encuentro ‘Experiment-Arte Innovación MUS-E ha sido posible gracias a la FYME, al Ministerio de Sanidad y al Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz