Agenda FYME

junio 16, 2016 | 8:00 pm - 10:00 pm

Diada-Pau-Casals-Ciutat-Barcelona-2016
Fundació Pau Casals

El jueves, 16 de junio, a las 8 de la tarde, se celebra la Diada Pau Casals Ciutat de Barcelona 2016, en el Turó Park (Avinguda Pau Casals) de Barcelona.

La Fundació Pau Casals, con el Auditorio de Barcelona, el Palau de la Música Catalana, el Gran Teatre del Liceu, la Escola Superior de Música de Catalunya, el Conservatori Superior de Música del Liceu y el Conservatori Municipal de Música de Barcelona, impulsan la Diada Pau Casals Ciutat de Barcelona.

Esta celebración rememora el homenaje a Pau Casals del 16 de junio de 1934 en el que el Ayuntamiento de Barcelona le nombró hijo adoptivo, le concedió la Medalla de la Ciudad  y le otorgó su bnombre a la avenida situada a los pies del Turó Park.

El acto contará con la participación de la Banda Municipal de Barcelona, la orquesta Xavier Montsalvatge (IEA Oriol Martorell) y una formación de una treintena de violonchelistas dirigidos por el maestro Antoni Ros Marbà. El actor Pere Arquillué leerá unas palabras de Pau Casals.

La entrada es libre limitada al aforo.

Fecha:
junio 16, 2016