Agenda FYME

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concurso de dibujo infantil “Éste es mi México”

junio 9, 2016

Gratuito

Convocatoria abierta hasta el 30 de septiembre de 2016

Pulsa para acceder a más información y hoja de inscripción.
Pulsa para acceder a más información y hoja de inscripción. Instituto de los Mexicanos en el Exterior

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) ha abierto la convocatoria de la XX edición del Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México” con el tema:  “Pintemos Juntos la Música y las Tradiciones Mexicanas“, cuya fecha límite de recepción de dibujos finaliza el 30 de septiembre de 2016.

Esta edición del concurso promueve el trabajo en equipo y la participación de grupos de dos o más niños y niñas de origen mexicano y de cualquier nacionalidad, que deben realizar dibujos sobre México, la música y las tradiciones mexicanas.  Sin embargo, también se aceptan trabajos individuales.

Es la primera ocasión en la que la convocatoria incluye a los niños y niñas migrantes que han retornado a México, así como a niños y niñas de cualquier nacionalidad que viven en México, especialmente después de haber vivido o nacido en el exterior con sus familias.

Cómo participar en el concurso de dibujo “Éste es mi México”

Es muy importante que los participantes llenen e impriman la hoja de registro que se incluye en la convocatoria –que debe ir pegada en el reverso del dibujo–, y que debe consignar todos los datos solicitados, información sobre cómo realizaron el dibujo en equipo y cuántos niños participaron. Este aspecto será valorado con un puntaje especial por el jurado, integrado por artistas, representantes de la sociedad civil y especialistas en el trabajo en equipo entre los niños.

Pulsa el siguiente enlace para acceder a más información sobre el concurso y la hoja de registro.

Los dibujos de los niños deben enviarse al Instituto de México en España  –servicios culturales de la Embajada de México–, ubicado en:

Servicios Culturales de la Embajada de México

Carrera de San Jerónimo, 46

28014 – Madrid

A la atención de María Jesús Urtaran  (murtaran@sre.gob.mx)

Detalles

Fecha:
junio 9, 2016
Precio:
Gratuito
Etiquetas del Evento: