Agenda FYME

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concierto homenaje a Yehudi Menuhin en Bergen Belsen

agosto 28, 2016 | 5:00 pm - 6:30 pm

logos-concierto-bergen-belsen

El 28 de agosto de 2016, a las 17 horas, se celebra un concierto homenaje a Yehudi Menuhin por el Centenario de su nacimiento en el campo de concentración alemán de Bergen Belsen organizado por la International Yehudi Menuhin Foundation (IYMF), MUS-E Deutschland y la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME).

En 2016 se cumplen 71 años del concierto que Yehudi Menuhin y Benjamin Britten dieran en Bergen Belsen (celebrado el 27 de julio de 1945), pocas fechas después de la liberación por parte de las tropas británicas, y este evento será una reproducción de aquel concierto.

El concierto será presidido por el Ministro-Presidente de Baja Sajonia, Sr. Stefan Weil, y contará con la presencia, entre otras autoridades, de Enrique Barón y Zamira Menuhin.

Este concierto es una réplica del que dieran el propio Yehudi Menuhin y Benjamin Britten el 27 de julio de 1945, dedicado a las personas entonces liberadas. Ha sido posible reconstruir gran parte del memorable concierto con obras de Bach, Beethoven, Debussy y otros. El concierto será interpretado por el violinista ucraniano Alexey Semenenko y la pianista rusa Inna Norris.

Si alguien desea asistir a alguno de los tres actos, por favor, contacte con la FYME (915 340 143).

Detalles

Fecha:
agosto 28, 2016
Hora:
5:00 pm - 6:30 pm
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:

Organizadores

FYME
MUS-E Deutschland

Local

Bergen Belsen
Armenia + Google Map