Agenda FYME

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

El Coloquio de los Perros en el Instituto de México

abril 12, 2016 | 7:30 pm - 8:30 pm

La exposición El Coloquio de los Perros, de Sofía Gandarias, se inaugura el 12 de abril en el Instituto de México (Carrera de San Jerónimo, 46, Madrid), y estará abierta al público del 13 de abril al el 20 de junio. La exposición está organizada por el Instituto de México en España.

El acto de inauguración de esta exposición fue retransmitido en directo en esta dirección web: http://www.european-foundation.tv/directo/es.

Más sobre la exposición El Coloquio de los Perros

Esta muestra se plantea como un homenaje pictórico al inmortal escritor Miguel de Cervantes en el IV centenario de su muerte. Como apunta Francisco Rico, en el texto acompaña a la exposición, “Hacían falta la intuición profunda, la mirada larga y la excepcional capacidad expresiva de Sofía Gandarias para acometer y lograr la primera versión plástica del Coloquio de los perros“.

Veintiocho lienzos de un singular y revelador diálogo entre la obra plástica de Sofía Gandarias y el coloquio entre Cipión y Berganza del genio cervantino, en el año en que se cumple el 400 aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes.

Como bien sabéis Sofía Gandarias, Patrona muy querida de la FYME, ha fallecido recientemente y éste ha sido su último trabajo, por lo que para nosotros es especialmente entrañable esta exposición,  y contar con las personas vinculadas a la Fundación y al Programa MUS-E, algo por lo que ella siempre trabajó.

Detalles

Fecha:
abril 12, 2016
Hora:
7:30 pm - 8:30 pm
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Local

Instituto de México en España
Carrera de San Jerónimo, 46
Madrid, Madrid 28014 España
+ Google Map
Ver la web Local