Acercamos el circo a las aulas de la Escola Marinada de Barcelona

El circo es un arte milenario que ha cautivado a públicos de todas las edades y culturas. Desde hace décadas, también se ha convertido en una herramienta de inclusión social para colectivos en riesgo de exclusión o en situaciones de vulnerabilidad. En este sentido, desde la metodología MUS-E hemos dado gran importancia a utilizar el circo como medio de integración social y educativa.

Nos hemos acercado a la Escola Marinada de Barcelona, en donde los alumnos y alumnas del centro han aprendido disfrutando con una serie de actividades relacionadas con el circo, siempre potenciando el juego en equipo y respetando las capacidades de cada alumno.

También se han realizado talleres con familias para dar a conocer el trabajo que se realiza en el proyecto y crear nuevos vínculos entre las comunidades. De este modo, el circo se convierte en una herramienta de cohesión social y de promoción de valores como la igualdad, la diversidad y el respeto.

Esta actividad es un claro ejemplo de cómo el arte y la cultura pueden tener un impacto positivo en la sociedad. A través del circo, se promueve la inclusión social, se desarrollan habilidades sociales y emocionales, se fomenta la creatividad y se genera un espacio de convivencia y respeto. Además, se da a conocer el valor del arte y la cultura como elementos fundamentales para el desarrollo humano y social.

El Programa en Cataluña es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Departament de Educació de la Generalitat de Catalunya y el Consorci d’Educació de Barcelona. Además han participado y colaborado también el Districte de Nou Barris del Ayuntamiento de Barcelona y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz