8M: Semana de la mujer en el IES Madrid Sur de Madrid

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, después de ser declarado como evento oficial en 1975 por las Naciones Unidas. Es una fecha que se celebra en todo el mundo para reconocer la lucha y los logros de las mujeres en la búsqueda de la igualdad de género y la justicia social. Pero la lucha por la igualdad no se consigue con que se recuerde y celebre un día al año: debemos hacer una protesta constante, en nuestro día a día, y es por esa razón que conjuntamente se celebra, en el caso de 2023 la semana entre el 6 y 12 de marzo, la Semana de la Mujer.

La Semana de la Mujer es una oportunidad para destacar la importancia de la igualdad de género y la lucha contra la discriminación y la violencia hacia las mujeres, para celebrar los logros de las mujeres en todos los ámbitos de la vida y para apoyar la lucha por los derechos de las mujeres en todo el mundo.

Desde la metodología MUS-E apostamos por una educación basada en la igualdad de género, y es una de nuestras máximas prioridades en las aulas. Por eso, el 8 de marzo es un día en el que reservamos la temática de las sesiones a aprender sobre las diferencias entre mujeres y hombres, por qué ellas están reprimidas en el sistema y la manera de solucionarlo: desde la educación. Y la educación empieza con los docentes y familias de las niñas y niños.

En el IES Madrid Sur, en Madrid, llevaron a cabo la Semana de la Mujer. Las alumnas y alumnos del centro se reunieron para realizar varias sesiones y actividades, en donde aprendieron y trabajaron juntos para crear simetrías corporales a través de la igualdad de género y la colaboración en pareja. En un ambiente de apoyo mutuo y cuidado, la artista performativa Natalia Molina guio a los estudiantes a imaginar y explorar posibilidades creativas y expresivas en su arte, mientras que también fomentaba la colaboración y el respeto entre los chicos y las chicas de la clase.

Fue una semana emocionante y enriquecedora donde los estudiantes aprendieron importantes lecciones de igualdad y creatividad juntos.

El Programa en Madrid es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con la Consejería de Educación, Universidades Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Además han participado y colaborado también la Comunidad de Madrid mediante la subvención del 0,7% del IRPF, el Ministerio de Igualdad y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz