Homenaje a Menuhin en Bergen Belsen

Inauguración de la exposición 'Kafka, el Visionario' en Bergen Belsen.
Rosa Velázquez (en el centro), Consejera Cultural de la Embajada de España en Alemania, con Jens-Christian Wagner, Director del Memorial Bergen Belsen (a su dcha.) y Enrique Barón, Presidente de la FYME (a su izda.), acompañados por los interpretes del concierto para la inauguración de la exposición ‘Kafka, el Visionario’ en Bergen Belsen.

El pasado 24 de agosto se celebró el primero de los homenajes a Yehudi Menuhin por el Centenario de su nacimiento en Bergen Belsen (Alemania), la inauguración de la exposición Kafka, el Visionario, de Sofía Gandarias, con un concierto íntimo.

El emotivo acto tuvo lugar en el Memorial de Bergen Belsen, a cuyo personal agradecemos profundamente su implicación, con la colaboración de la Embajada de España en Alemania y el Hotel Meliá Celle.

Al homenaje asisitieron Enrique Barón, Presidente de la Fundación Yehudi Menuhin España, Werner Schmitt, co-creador del programa MUS-E junto con Yehudi Menuhin, Presidente de MUS-E Deutschland, Rosa Velázquez, consejera cultural de la Embajada de España en Alemania y Jens-Christian Wagner, Director del Memorial Bergen Belsen.

Inauguración de la exposición 'Kafka, el Visionario' en Bergen Belsen.
Jens-Christian Wagner, Director del Memorial Bergen Belsen, Enrique Barón, Presidente de la FYME, y Werner Schmitt, Presidente de MUS-E Deutschland, en la inauguración de la exposición ‘Kafka, el Visionario’ en Bergen Belsen.

El homenaje se inició con unas palabras de Enrique Barón a modo de inauguración de la exposición Kafka, el Visionario, que permanecerá abierta al público hasta el 4 de septiembre en el Memorial de Bergen Belsen.

A continuación se celebró un concierto íntimo de canciones tradicionales sefardíes y ashkenazíes en ladino y yídico interpretadas impecablemente por la soprano Nora Usterman y la contralto Shirley Kutner, acompañadas por Luis Ricoy al piano y por Ernesto Wildbaum al violín.

Fotos de la exposición y concierto homenaje a Menuhin en Bergen Belsen

logos-concierto-bergen-belsen[/media-credit]

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz