Concierto Menuhin 100 years: Violins for Peace

Imagen del programa de mano del concierto 'Violins for Peace' celebrado en Bruselas
Imagen del programa de mano del concierto ‘Violins for Peace’ celebrado en Bruselas IYMF

El pasado 20 de octubre se celebró en Bruselas el concierto homenaje a Yehudi Menuhin por el Centenario de su Nacimiento, organizado por la International Yehudi Menuhin Foundation con la asistencia, entre otras personalidades, de D. Enrique Barón, Presidente de la Fundación Yehudi Menuhin España.

El acto fue inaugurado con una disertación a modo de retrato de Yehudi Menuhin, el violinista de la paz, a cargo del Sr. Herman Van Rompuy y del Su Excelencia el Sr. Stanislav Vallo, Embajador de Eslovaquia en Bélgica y Luxemburgo. Malcolm Singer, director musical de la Yehudi Menuhin School y Marianne Poncelet, vicepresidenta ejecutiva de la International Yehudi Menuhin Foundation, dedicaron también unas palabras al Maestro.

El interesante programa diseñado por la IYMF ofrecía un recorrido musical por el jazz, la música clásica y las músicas de origen indio y gitano, en compañía de los amigos de Menuhin y algunos de sus antiguos alumnos.

Los asistentes al concierto pudieron disfrutar de las piezas para violín de los grandes violinistas Vadim Repin (Rusia / Bélgica), Dr. L. Subramaniam y Ambi Subramaniam (India), Iva Bittova (República Checa), Gilles Apap (Francia), Valeriy Sokolov (Ucrania), Volker Biesenbender (Alemania), Roby Lakatos (Hungría), Michael Guttman (Bélgica) y el joven Kerson Leong (Alemania), ganador en 2010, con sólo 13 años, del Primer Premio en el concurso Menuhin Competition. Eric Ferrand-N’Kaoua (Francia), al piano, y el percusionista Burhan Öçal (Turquía), interpretaron también piezas en este homenaje. La Orquesta de Cámara de la Yehudi Menuhin School completaba el elenco sobre el escenario.