Centenario de Yehudi Menuhin con Stradivarius en el Palacio Real

Programa-XXXII-Ciclo-Camara-Palacio-Real

En recuerdo a Yehudi Menuhin en el Centenario de su nacimiento, el XXXII Ciclo de Música de Cámara de Patrimonio Nacional, bajo la Presidencia de Honor de sus Majestades los Reyes, se inició este año con un homenaje al Maestro.

Los conciertos homenaje a Yehudi Menuhin el el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid se celebraron los días 12 y 13 de abril de 2016.

Este homenaje, a propuesta de la Fundación Yehudi Menuhin España, de la que S.M. la Reina Doña Sofía es Presidenta de Honor, estuvo protagonizado por el Cuarteto Casals (Vera Martínez Mehner y Abel Tomás, violinistas, Jonathan Brown, viola y Arnau Tomás, violonchelo), que interpretó piezas de Bach, Beethoven y Shostakovich con los espléndidos Stradivarius de la Colección Real.

Al concierto homenaje a Yehudi Menuhin en el Palacio Real de Madrid celebrado el 12 de abril de 2016, presidido por S.M. la Reina Doña Sofía, asistieron representantes del Patronato de la FYME.