Nuevo proyecto de la FYME con la Universidad Rey Juan Carlos sobre los Reales Sitios

En el marco del programa Arte en Escena, FYME participa en un nuevo proyecto europeo coordinado por la Universidad Rey Juan Carlos, y financiado por el Fondo Social Europeo. El objetivo de este proyecto es transmitir a la sociedad el conocimiento necesario para la conservación, disfrute y difusión del patrimonio cultural y artístico.

La FYME participa en este proyecto utilizando las artes  como elemento activo de difusión y conservación de los Reales Sitios localizados en la Comunidad de Madrid: Palacio Real de Madrid, Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, Palacio Real de Aranjuez y Palacio Real de El Pardo. La actuación diseñada para alcanzar los objetivos del proyecto es la realización de 50 sesiones pedagógico-artísticas en dos colegios públicos de la ciudad de Madrid.

La FYME trabajará, a través de las artes plásticas, con alumnas y alumnos de 1º a 6º de primaria en los colegios CEIP Francisco de Goya y CEIP Vicálvaro. En ambos centros se pondrá en valor el patrimonio cultural y artístico a través de los Reales Sitios, para lo cual, la artista docente Paca Vázquez orientará las sesiones al conocimiento de la arquitectura, los jardines o las obras de valor artístico contenidas en estos espacios. Las sesiones se desarrollarán de abril a junio de 2017.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz