El experto META visita el CEIP Miguel de Unamuno

CEIP Miguel de Unamuno, Madrid

El pasado 2 de marzo el colegio público madrileño CEIP Miguel de Unamuno recibió la visita de Andor Timar, experto del Proyecto Internacional META (Minorities Education through Art), en el que la FYME participa como miembro de la Red MUS-E.

Durante la visita de Andor se celebraron reuniones entre los artistas docentes MUS-E, el profesorado, y el equipo directivo del centro. Tras las reuniones de coordinación del Proyecto, se celebraro sesiones MUS-E dirigidas por los artistas del centro: Rosa Castillo, Natalia Molina y Javier Fadón.

Como actividad especial, el director del Miguel de Unamuno, Antonio López, realizó un taller en el que explicaba la pintura Un mundo, de Ángeles Santos, haciendo un guiño al papel de las mujeres en el arte de cara a la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. La actividad “pictórica” concluyó el 3 de marzo con la visita al Museo Reina Sofía (MNCARS) para apreciar en vivo la obra de Ángeles SantosEl Guernica, de Picasso.

META (Minorities Education through Art) es un proyecto europeo Erasmus+ coordinado por la International Yehudi Menuhin Foundation (IYMF) para la formación en el ámbito europeo. Otros socios del proyecto son Fondazione Nazionale Carlo Collodi, el Dipartimento di Scienze della Formazione e Psicologia dell’Università degli Studi Firenze, la Stiftung Pfefferwerk, y ERIO European Roma Information Network. Es colaboradora no socia del proyecto la red MUS-E de Bélgica, Alemania, Italia y España.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz