Trabajamos la inclusión, a través de la Plástica, en el CEIP Antonio Machado (Majadahonda)

Dentro del proyecto apoyado por la convocatoria IRPF en la Comunidad de  Madrid, se está realizando una interesante labor en el CEIP Antonio Machado de Majadahonda, con el fin de trabajar la inclusión a diferentes niveles.

Lo lleva a cabo la artista Paca Vázquez, quien desde la Plástica dirige a cabo unas sesiones donde el paraguas es el hilo conductor. El paraguas como elemento que nos cubre, que nos puede proteger de la lluvia, del sol, servirnos de sombra.

Se trabaja con los menores  y se reflexiona sobre qué necesitamos, qué podemos aportar, y se construyen paraguas simbólicos que recogen lo reflexionado.

Todo en una labor realizada y distribuida en equipos pequeños, que después se trabaja en el grupo de clase y se muestra a otros compañeros del centro, fomentando el sentido de pertenecía. Además, todo esto también será mostrado a las familias del alumnado.

Además de la Convocatoria del IRPF, han trabajado para que estas actividades de inclusión salgan adelante las siguientes entidades: FYME, Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y la Consejería de Educación de la Comunidad de la Comunidad de Madrid.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz