El Teatro Auditorio Revellín acogerá el XI Intercentros MUS-E Ceuta

Con la presencia de Javier Martínez Alonso, director provincial de Educación en Ceuta y de Anabel Domínguez, directora de la Fundación Yehudi Menuhin España, más de 400 alumnos participarán en el XI Intercentros MUS-E de Ceuta, que tendrá lugar el próximo día 22 de enero, desde las 11 de la mañana en el Teatro Auditorio Revellín.

Este escenario acoge una nueva edición de la fiesta MUS-E, un Intercentros que cumple más de una década, una fiesta cultural y educativa donde tomar parte esos 400 alumnos y alumnas junto con sus familiares y los representantes de los quince centros escolares que participan en el Programa MUS-E para el curso 2018-2019, incluidos los cuatro nuevos que se han adscrito para este citado evento.

La lista la conforman los siguientes centros:

• CEIP LOPE DE VEGA
  • CEIP MARE NOSTRUM
  • CEIP ROSALIA DE CASTRO
  • CEIP PRÍNCIPE FELIPE
  • CEIP ANDRÉS MANJÓN
  • CEIP REY JUAN CARLOS I
  • IES CLARA CAMPOAMOR
  • CEE SAN ANTONIO
  • CEIP REINA SOFIA
  • CEIP RAMON Y CAJAL
  • CEIP VICENTE ALEIXANDRE
  • IES ABILA
  • IES ALMINA
  • IES PUERTA DEL CAMPO
  • CEIP SANTA AMELIA

El MUS-E, promovido por la Fundación Yehudi Menuhin España en colaboración  con el Ministerio de  Educacion  y Formación Profesional  tiene entre sus objetivos a través de las Artes en el ámbito educativo el trabajo por la convivencia .

Así, un total de 15 centros por tanto se benefician en Ceuta de este  proyecto internacional implantado en 11 países de Europa, que  favorece la convivencia, el reconocimiento de la diversidad cultural y hace hincapié en la importancia del diálogo y de la interacción, así como el desarrollo de la creatividad y la imaginación.

En España, en 13 Comunidades Autónomas  y 26.732 menores se benefician del MUS-E, de los cuales 3.700 son de Ceuta.

Bajo esta premisa, el día 22 de enero  los artistas MUS-E que forman parte del Programa y sus alumnos/as, representarán sobre las tablas del Revellín  ‘Pasando a la Acción’  en donde a través del Teatro, la Danza, las Artes plásticas, o los Medios Audiovisuales, se realizara un especial para celebrar  los 25 años del Programa  MUS-E, que cumple un cuarto de siglo  en su trabajo  desde el Arte y por el fomento de los valores de encuentro y la convivencia en la diversidad.

La celebración del XI Intercentros MUS-E Ceuta ha generado gran interés en la prensa local, con referencias de los principales medios de la Ciudad Autónoma, como el diario ceutaldia.com o La Verdad de Ceuta, así como el la web del propio Teatro Auditorio Revellín.