Sesión MUS-E con diapositivas en el IES Tierno Galván de Leganés

 

Como en una película de ciencia ficción, los alumnos y alumnas MUS-E del IES Tierno Galván de Leganés (Madrid), “regresaron” al pasado en una sesión MUS-E de Audiovisuales impartida por su artista MUS-E Ramiro Adrada. Así, los alumnos del ACE (Jardinería, Electricidad y Moda), de 4º de Diversificación, 3º de PMAR y de 1º y 2º de la ESO (todos los alumnos MUS-E del centro) trabajaron con diapositivas.

El objetivo de la sesión MUS-E era trabajar la creatividad, el riesgo, el ensayo-error y la observación, por medio de un trabajo con diapositivas y bajo el título Los errores de hoy son experiencias mañana.

Durante la sesión MUS-E, Ramiro les enseñó una máquina de fotos antigua, los antiguos carretes de fotos, diapositivas… material fotográfico años ’80 y ’90 ¡del siglo pasado! Sobre las diapositivas de geografía, historia y arte (procedentes de fondos que ya no usan los centros educativos) y con diferentes materiales (rotuladores permanentes, no permanentes, punzones, tijeras, etc.) se ofreció al grupo la posibilidad de investigar, probar, pintar, cortar, raspar, rayar dichas diapositivas o manipularlas de cualquier modo que considerasen, observando lo que ocurría y la reacción del material tras su intervención.

Al final del trabajo se proyectaron las diapositivas manipuladas y, observándolas, fueron descubriendo materiales y procesos en cada uno de los trabajos.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz