Sensacionales jornadas de convivencia en el IES Rusadir

 

Seguimos creando y potenciando espacios de encuentro y convivencia para crecer juntos. En esta ocasión os presentamos un estupendo trabajo de toda una comunidad que siempre está en marcha. Hablamos de IES Rusadir, en Melilla, y del que ya hemos dado buena cuenta de otras grandes actividades, como la realizada en noviembre de 2018 en la playa de San Lorenzo contra la violencia machista.

En esta ocasión, traemos unas jornadas de convivencia donde se puede ver a algunos de los artistas MUS-E en plena actuación, como José Pascual. Todos colaborando como artistas, también en la preparación y organización de la jornada, que ha sido realizada en el mismo IES Rusadir.

El centro se encuentra en el distrito quinto de la ciudad y su alumnado tiene, en un 95%, unas características singulares: origen rifeño, cultura bereber, lengua materna tamazight y religión musulmana, “minoría mayoritaria” en la ciudad. Esto refleja una diversidad que implica una riqueza para compartir y trabajar juntos y  que hay que poner en valor ser capaces de trasmitir y hacer llegar.

 

Desde el trabajo que se está realizando en el Programa  se intenta que los alumnos apreciar el Arte, como manifestación cultural de carácter universal, comprender, conocer y apreciar de manera crítica diferentes manifestaciones culturales y artísticas. Conocer la tierra donde vivimos que nos acoge, compartimos, nos enriquece y la enriquecemos con toda nuestra variedad cultural. Así coma saber expresarse a través de los diferentes códigos artísticos.

Estas jornadas se han llevado a cabo gracias a la Fundación Yehudi Menuhin en colaboración con la Consejería de Bienestar Social de Melilla, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz